Servicios

B9d0f89e649e461e9648fbeb5173c8e6

Abdominoplastia 30 - 420 minutos

Variantes del servicio

Descripción

Qué es la abdominoplastia

La abdominoplastia es una operación de abdominales que tiene como objetivo quitar el exceso de piel y grasa del área abdominal mientras se corrige la flacidez muscular. Es decir, mediante esta cirugía plástica, se mejora la apariencia del vientre, sobre todo en aquellos casos en los que se presenta exceso de grasa y flacidez pronunciada en la zona. Estos aspectos se pueden mejorar mediante esta operación de barriga.

Por qué se realiza la abdominoplastia

Como hemos visto, el objetivo de la abdominoplastia es corregir los defectos de piel, grasa y musculatura del abdomen, retirando su exceso y remodelando tanto el vientre como la cintura. ¿Para quién está indicada esta operación de barriga? Y, sobre todo, ¿por qué someterse a esta intervención?

Si bien se trata de una intervención de cirugía estética, la abdominoplastia se dirige a aquellas personas que tienden a la acumulación de grasa en el abdomen y/o tienen un exceso de piel y, por tanto, esta está flácida. Esta situación puede darse, sobre todo, en mujeres que después de uno o varios embarazos han sufrido deformidades abdominales debido a la gestación. No obstante, también puede realizarse cuando se presenta flacidez de la piel o los músculos abdominales y es un caso difícil para ponerle remedio mediante solo la dieta y el ejercicio. Por otro lado, todas aquellas personas que han perdido mucho peso y quieren recuperar el tono abdominal o remodelar su cintura, o bien desean lograr un vientre plano, también pueden someterse a esta cirugía plástica.

Por todo ello, se considera que para realizarse una abdominoplastia no se necesitan razones de salud, puesto que su finalidad es poder reducir la forma abombada y flácida del vientre, es decir, reducir tripa, y lograr un vientre plano, con la piel “en su sitio” y una cintura más delgada. Las razones de realizar una operación de abdominales son, por tanto, generalmente estéticas, aunque pueden haber casos en que esta intervención se realice para aliviar erupciones o infecciones cutáneas desarrolladas en los colgajos de la piel del vientre, lo que es una razón de salud física, así en casos en que la situación actual afecta a la salud emocional de forma importante.

Cómo se realiza la abdominoplastia

Si te preguntas cómo se hace una abdominoplastia es necesario saber, primero, que esta intervención quirúrgica, realizada bajo anestesia general o epidural, consiste en realizar una incisión por encima de la zona del vello del pubis que se extiende hacia las caderas. Mediante este corte, el especialista retirará la piel y el tejido graso sobrante del abdomen y, a la vez, se reforzarán los músculos abdominales, a fin de obtener los resultados deseados por el paciente.

Para que la operación de barriga sea todo un éxito, es importante hablar de la abdominoplastia antes y después, puesto que tanto la preparación previa como los cuidados posteriores son básicos durante todo el proceso. De este modo, antes de decidirte si someterte a esta cirugía deberás mantener una cita valorativa con un cirujano experimentado, en la cual no solo se analizará tu caso para determinar si es conveniente o no realizar esta intervención, sino también para resolver cualquier duda que pueda surgirte acerca de la abdominoplastia.

Mini Dermo

Eliminación del exceso de piel suprapúbica, junto con la remoción de grasa utilizando técnicas de liposucción. El paciente deberá tener una redundancia de piel minima o moderada, junto con un pequeño exceso de grasa, unidos a una minima o moderada flaccidez muscular.

Agenda una consulta evaluación para lograr un cuerpo soñado 🙌

(Evaluación médica previa requerida)

Los valores estan expresados en usd al cambio dolar blue del dia

Fajas iniciales, pre quirurgicos, internación y controles incluidos.