La cirugía de reducción de mamas, también conocida como «mamoplastia de reducción», es un procedimiento que se utiliza para eliminar el exceso de grasa, tejido y piel de las mamas. Si tienes mamas grandes, podrías optar por someterte a una cirugía de reducción de mamas para aliviar la incomodidad o lograr un tamaño de mamas proporcional a tu cuerpo.
La cirugía de reducción de mamas también podría ayudar a mejorar tu autoestima y autoconfianza y tu capacidad para participar en actividades físicas.
Si estás considerando la cirugía de reducción de mamas, consulta con un cirujano plástico certificado. Es importante comprender qué implica la cirugía de reducción de mamas, tales como los posibles riesgos y complicaciones, así como establecer expectativas realistas.
Por qué se realiza
La cirugía de reducción de mamas es para las mujeres que tienen mamas grandes y desean resolver problemas como los siguientes:
La cirugía de reducción de mama generalmente no se recomienda si tú:
Te puedes realizar una cirugía de reducción de mamas a cualquier edad, en ciertos casos incluso durante la adolescencia. Pero si tus mamas todavía no están totalmente desarrolladas, quizás necesites una segunda cirugía más tarde en tu vida.
Quizás tengas que posponer la cirugía de reducción de mama si tienes determinados planes para el futuro, como ser:
Pérdida de peso. Si estás interesada en perder peso cambiando tu dieta y comenzando un programa de ejercicio, quizás quieras esperar para decidir si la cirugía de reducción de mamas es una buena opción para ti. La pérdida de peso con frecuencia resulta en cambios en el tamaño de los senos.
VALORES QUIRÚRGICOS EN USD