Servicios

Blefaroplastia Quirúrgica 30 - 180 minutos

Variantes del servicio

Convencional
$2000 RESERVAR
Control

Descripción

¿Qué es la blefaroplastia u operación de párpados?

La blefaroplastia, o más conocida como cirugía de párpados, es una técnica quirúrgica de la oculoplastia que consiste en corregir el exceso de grasa, piel y músculos de los párpados superiores e inferiores. Unas características que dan una apariencia de envejecimiento y cansancio e incluso pueden llegar a afectar a la visión.

La cirugía de blefaroplastia no corrige arrugas u otros síntomas causados por el paso de los años, no obstante, aunque en ocasiones puede realizarse de forma independiente, también puede complementar otras técnicas de estética faciales

destinadas por ejemplo a corregir la flacidez o el rejuvenecimiento del rostro, así como la eliminación de manchas.

¿Quién es candidato ideal para una blefaroplastia?

  • La cirugía de párpados o blefaroplastia está orientada a aquellos pacientes que buscan mejorar, no cambiar drásticamente, su aspecto facial y apariencia ya sea por motivos estéticos u otros.

  • Los pacientes que se someten a esta intervención suelen tener de edad 40 años o más. Puede haber excepciones en aquellos pacientes más jóvenes que por genética familiar estén más predispuestos a tener bolsas.

  • Si el paciente padece de tiroides, falta de lágrimas, presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares, glaucoma o diabetes,

debe consultar con su oftalmólogo plástico ocular la viabilidad de realizar una blefaroplastia pues tales condiciones médicas podrían suponer alguna complicación.

Tipos de blefaroplastia Blefaroplastia superior La blefaroplastia superior es una cirugía que se realiza mediante unas microincisiones sobre el pliegue natural de los párpados superiores para eliminar la piel y la grasa sobrante causada por el envejecimiento. El

objetivo de esta intervención es devolver a la mirada un aspecto más descansado y rejuvenecido.

Blefaroplastia inferior

La blefaroplastia inferior es una cirugía que sirve para** eliminar una

parte sobrante de la piel del párpado inferior**.

Es la operación que elimina las bolsas de los ojos y que en algunos casos puede incluso mejorar los surcos de las ojeras mediante una recolocación de la grasa, con el objetivo de conseguir una mirada más despejada y juvenil.

Existen diferentes técnicas para realizar esta intervención y el oftalmólogo especialista debe seleccionar la más adecuada en función de las necesidades del paciente.

VALORES QUIRÚRGICOS EN USD